miércoles, 23 de mayo de 2012


Candida
Candida albicas
Caracteristicas generales
Candida es un género de hongos unicelulares también llamados levaduras. La especie de Candida más significativa por su importancia clínica género es Candida albicans. Las infecciones causadas por hongos se denominan micosis. Candida albicans es un comesal de las mucosas humanas, sobre todo de la mucosa oral, digestiva y genital. Las micosis causadas por Candida albicans o por otras especies de Candida se denominan (candidiasis) en humanos y en otros animales, especialmente en pacientes con inmunosupresión.
Candida Albicans es un hongo que está presente en todos nosotros. Se encuentra en las membranas superficiales y en las mucosas. En cantidades pequeñas es indemne pero cuando su crecimiento aumenta drásticamente puede estar devastando su salud. La Candida se alimenta de azúcar, hidratos de carbono, comidas fermentadas como la cerveza, el vinagre y los embutidos.El hongo Candida suelta toxinas en el torrente sanguíneo que tiene un efecto devastador en el sistema nervioso y el sistema inmune.
Los antibióticos terapéuticos y los que se encuentran en las carnes que perturban el equilibrio delicado que existe en nuestros cuerpos.
Estos antibióticos reducen y debilitan  a las bacterias amistosas y permiten  a la Cándida florecer. Las píldoras anticonceptivas, la cortisona también perturban este equilibrio.
Mecanismo de patogenicidad
C. albicans es un patógeno oportunista suele encontrarse en números pequeños en la superficie de la mucosa y se disemina cuando las condiciones son favorables para ello. Están identificadas diversas adesinas de cándida Albicans y se cree que favorece la colonización y permite que cándida persista en la sup. Del cuerpo. Se cree que diversas enzimas de cándida albicans participan en la patogenia.
De la candidiasis, entre ellas se encuentran algunas proteasas, fosfolipasas y lisofosfolipasa. Además la capacidad de los microorganismo C.albicans para persistir en los tejidos e infectar a ciertos huéspedes quizás se relacionen con su producción de proteínas receptoras para esteroides y de receptores de hierro llamado Sideroforos. C.albicans produce una respuesta
Inmunitaria profunda, que ocasiona varias de las manifestaciones clínicas de la candidiasis.

 





Imagen microscópica (200-veces aumentos) de Cándida albicans ,cultivado en un medio de agar harina de maíz con 1% Tween 80.





Tratamiento
Diagnostico
1.- Antecedentes y examen físico
            Cándida albicans produce diversas manifestaciones mucocutaneas, cutáneas, sistémicas y alérgicas de enfermedad
a)    Candidiasis mucocutanea
            Es una infección devastadora en niños con deficiencia familiares de la inmunidad mediada por células o de los leucocitos polimorfonucleares, en niños con hipoadrenocorticismo y en adultos con timonas

b) Candidiasis cutánea
Se observa con frecuencia en lactantes con erupción del pañal se inicia como dermatitis irritativa, se infecta por cándida y se caracteriza por lesiones rojas y dolorosas.




            C) Candidiasis Sistémica Los pacientes con afecciones debilitantes terminales padecen diversos tipos de candidiasis diseminada, que incluye infecciones en vías orinarías, endocarditis meningitis y septicemia.









D) Candidiasis alérgica
Los pacientes con infección por cándida albicans sufren diversos tipos de reacciones alérgicas a las levaduras, asma y gastritis.



La candidiasis sistémica casi siempre se trata con afonterisima y las infecciones localizadas por cándidas, con Nistatina o antibiótico del grupo de los azules.


Epidemiologia
La frecuencia de infecciones invasoras causadas por Candida ha aumentado en forma importante en las últimas décadas, constituyendo actualmente la candidemia un importante agente de infección intrahospitalaria. Se ha descrito en E.U.A. un aumento de 4 veces las tasas de fungemia nosocomial entre 1980 y 1990, representando alrededor del 10% de todas las infecciones del torrente sanguíneo durante 1990.
Ecologia
La infección candidiásica puede presentarse en forma cutánea localizada o generalizada, afectando, las membranas mucosas o presentándose como una infección que invade no solo a los tegumentos, sino también a tejidos profundos, produciendo cuadros clínicos severos, infectando órganos internos como pulmón, corazón, hígado y cerebro
Caso clínico
Una paciente femenina, de 65 años de edad, natural de Maturín. Edo. Monagas y procedente de Guatire, Edo. Miranda, de estado civil divorciada, por presentar lesión en lengua. Entre los antecedentes generales refiere que hace aproximadamente 6 meses fue intervenida quirúrgicamente y estuvo hospitalizada durante 8 días. En ese momento le indicaron terapia antibiótica por 13 días.
Al examen clínico bucal, se observó placa eritematosa de bordes difusos, superficie despapilada, ligeramente engrosada, localizada en el dorso de lengua de aproximadamente 3 x 4 cm. También se aprecia placa blanca correspondiente a saburra.
Refiere sentir ardor lingual desde hace dos semanas. 





Además se evidencia que la paciente es edéntula total superior e inferior, en la mucosa de paladar se observa placa eritematosa difusa con unos puntos rojizos más acentuados. En la mucosa de reborde superior derecho presenta zona eritematosa
Diagnostico y tratamiento
Por éstas características se da un diagnóstico provisional de Candidiasis eritematosa y Estomatitis Subprotésica.
El tratamiento consistió en la administración tópica de Nistatina óvulos, 3 veces al día por dos semanas, dejando disolver el óvulo en la boca.
La Candidiasis Eritematosa es frecuente identificarla en el dorso de la lengua y en el paladar, en una imagen doble en espejo.

Esta forma de Candidiasis es común en pacientes que están tomando antibióticos de amplio espectro, constituyendo la llamada "lengua antibiótica".



 Bibliografia



Subido por Amisadai Morales Arreola 2:E 

2 comentarios:

  1. Todo gracias a este gran doctor a base de hierbas que me curó de (ENFERMEDAD DEL LUPUS) su nombre es dr imoloa. Sufrí enfermedad de lupus durante más de 8 años con dolores como: articulaciones, erupción cutánea, dolor en el pecho, hinchazón de las articulaciones y muchos más. Los medicamentos antiinflamatorios no pudieron curarme, hasta que leí sobre su recomendación. Hace 2 meses, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico. drimolaherbalmademedicine@gmail.com. y me envió el tratamiento a base de hierbas a través del servicio de mensajería de DHL y me instruyó sobre cómo beberlo durante dos semanas. después de eso, y me confirmaron que estaba curado y libre en el hospital después de tomar sus poderosos medicamentos a base de hierbas. Usted también puede curarse si está interesado, él también usa su poderosa medicina curativa a base de hierbas para curar enfermedades como: enfermedad de Parkison, cáncer vaginal, epilepsia, Trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, esguince de espalda, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y conductual, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma , Artritis inflamatoria autoinmune mediada. enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, dolor de espalda, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eccema, cáncer de piel, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón, úlcera bucal, cáncer de boca, cuerpo dolor, fiebre, hepatitis ABC, sífilis, diarrea, VIH / SIDA, enfermedad de Huntington, acné de espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, Enfermedad de Celia, Linfoma, Depresión mayor, Melanoma maligno, Mania, Melorheostosis, Enfermedad de Meniere, Mucopolisacaridosis, Esclerosis múltiple, Distrofia muscular, Artritis reumatoide, Enfermedad de Alzheimer Póngase en contacto con él hoy y obtenga una cura permanente. contactarlo a través de ... email- drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatssapp- + 2347081986098.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar