jueves, 17 de mayo de 2012


Escherichiacolienterotoxigénica (ECET)
Se parece mucho a Vibrio cholerae, se adhiere a la mucosa del intestino delgado, no la invade, y elabora toxinas  que producen diarrea. No hay cambios histológicos en las células de la mucosa y muy poca inflamación. Produce diarrea no sanguinolenta en niños y adultos, sobre todo en países en vías de desarrollo, aunque los desarrollados también se ven afectados. Emplea varias toxinas, incluyendo la enterotoxina resistente al calor y la enterotoxina termolábil.

Enterotoxina resistente al calor
La enterotoxina resistente al calor es un tipo de toxina producida por las cepas enterotoxigenicas de la bacteria intestinal Escherichiacoli, así como por la Yersiniaenterocolitica y que es tóxica para animales incluyendo los humanos. A diferencia de la enterotoxina termolábil, esta es una proteína que permanece activa y mantiene su estructura tridimencional a altas temperaturas aún a 100 °C.

Enterotoxina lábil al calor
La enterotoxina termolábil es un tipo de toxina producida por la bacteria intestinal Escherichiacoli y que es sensible a la reactivación a altas temperaturas. Algunas cepas de Salmonella y Campylobacterjejuni elaboran toxinas termolábiles muy similares a la de la E. Coli y de Vibrio cholerae


DIANA PACHECO ALONSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario