viernes, 18 de mayo de 2012

PROTEUS.

PROTEUS.

CARACTERISTICAS GENERALES
  Proteus es un género de bacterias gramnegativas, que incluye patógenos responsables de muchas infecciones del tracto urinario.
   Las especies de Proteus normalmente no fermentan lactosa por razón de tener una β galactosidasa, pero algunas se han mostrado capaces de hacerlo en el test TSI (Triple Sugar Iron en ingles, o "Triple Azucar de Hierro").
  Son oxidasa-negativas y ureasa-positivas.
 Tienden a ser organismos pleomórficos, no esporulados ni capsulados y son productoras de fenilalanina desaminasa. Con la excepción de P. mirabilis, todos los Proteus reaccionan negativos con la prueba del indol.
PATOGENIA
  Hay tres especies que causan infecciones oportunistas en el hombre: P. vulgarisP. mirabilis, y P. penneri. Causan infecciones urinarias (más del 10% de complicaciones del tracto urinario incluyendo cálculos y lesiones celulares del epitelio renal), enteritis (especialmente en niños), abscesos hepáticos, meningitis, otitis media y neumonía con o sin empiema, entre otros. Es un frecuente invasor secundario de quemaduras y heridas, así como infecciones nosocomiales. Todas las especies de Proteus son resistentes a la ampicilina. P. mirabilis es sensible a la penicilina.
FACTORES DE VIRULENCIA
  Flagelos
  Fimbrias
  Proteínas de membrana
  Ureasa positivo
  Hemolisinas
  No producen toxinas solubles


EPIDEMIOLOGÍA
  Provocan infecciones nosocomiales:
Si la infección la obtuvo después del ingreso al hospital las manifestaciones clínicas se presentan alrededor de las 48 hrs. Después del ingreso.
       Probable infección en pacientes con:
Ø  Diabetes
Ø  Cateterización
Ø  Inmunosuprimidos
Ø  Obesidad
CULTIVO
  Crecen en medios corrientes y moderadamente selectivos a temperatura corporal de 37ºC. Crecen formando capas diseminadas por virtud de su gran motilidad. Existen variantes inmóviles que forman colonias lisas. Deben refrigerarse.





HABITAD
  Ampliamente distribuidos en la naturaleza  (suelo, agua y materia orgánica)
  Pertenece a la flora intestinal de hombres y animales.
PREVENCIÓN Y CONTROL
  Verificar que el paciente a su ingreso no presente manifestaciones clínicas por  este agente etiológico.
  Disminuir los riesgos de contagios en pacientes:
v  Diabéticos
v  Obesos
v  Cateterizados
v  Con introducción de sondas uretrales
v  Pacientes con quimioterapias
CASO CLINICO
  CASO Nº1:
  Preescolar masculino de 3 años de edad, peso y  talla acordes, edad ósea 3 años, desarrollo psicomotor normal, gigantismo de mano izquierda y  pies con macrodactilia. Tumor rojo brillante de 1 cm de diámetro en el dorso de la lengua correspondiente a un hemangioma. Presenta también hemangiomas planos en ambas regiones  plantares. Un nevus epidérmico confirmado por estudio histológico, localizado en el hemitorax y hemiabdomen izquierdos (Fig. 1). Discromía en tronco y extremidades. Radiografía  mano izquierda y pies con hipertrofia de tejido  blando y óseo, ecosonograma abdominal, TAC cerebral v ecocardiograma sin alteraciones.

  CASO Nº 2:
  Preescolar masculino de 6 años de edad, peso y talla acordes a la edad, desarrollo psicomotor normal, gigantismo de pies a predominio del izquierdo con macrodactilia (Fig. 2), hipertrofia de muslo y pierna izquierda (hemihipertrofia) (Fig. 3), tumor violáceo en la región sacra que corresponde histológicamente a un hemangioma. Nevus epidérmico distribuido de manera lineal en la región posterior del miembro inferior derecho. Radiografía de pies con hipertrofia de tejidos blandos y óseos. Radiografía de tórax, ecosonograma abdominal y eco doppler vascular periférico normal.
  DISCUSIÓN
  La etiología de Síndrome Proteus es desconocida. No hay predominancia de sexo y el análisis cromosómico es normal.' Se ha propuesto una mutación somática temprana (probablemente de los genes involucrados con los factores de crecimiento), pues se ha encontrado una producción normal de hormona de crecimiento (GH), pero alteración en la producción y regulación de los péptidos que median los efectos mitógenos de la GH.  Se ha propuesto también que un gen letal dominante sobrevive por mosaicismo conduciendo a una mutación somática temprana y a las consecuentes alteraciones características de este síndrome. Los criterios diagnósticos son:
1-  Macrodactilia y/o hemihipertrofia (5 puntos): la macrodactilia es debida a sobrecrecimiento de falanges, tejido cartilaginoso y subcutáneo. La hemihipertrofia puede involucrar una parte o el total de una o más extremidades.
2-  Engrosamiento de piel (hiperplasia cerebriforme de palmas o plantas) (4 puntos): generalmente son simétricas, puede no ser aparente por años, es altamente característica de esta patología que algunos autores sugieren que su sola presencia nos da el diagnóstico. Histológicamente corresponden a nevus de tejido conectivo o lipomatosis. 
3-  Lipomas/Hemangiomas/Linfangiomas (4 puntos).
4-  Nevus epidérmico (3 puntos). 
5-  Macrocefalia o exostosis craneal (2,5 puntos).
6-  Anormalidades misceláneas (1 punto): alteraciones
esqueléticas (escoliosis, cifoescoliosis, genus valgus, pectum excavatum), alteraciones cutáneas (varicosidades, lesiones de hipoplasia dérmica, máculas hipopigmentadas o hiperpigmentadas), alteraciones oculares(catarata, nistagmus, desprendimiento de retina), alteraciones de los dientes, alteraciones viscerales.
  Trece o más puntos son requeridos para el diagnóstico. La mayoría de los pacientes tienen función mental normal.
  El diagnóstico diferencial comprende el Síndrome de Klippel Trenaunay, Neurofibromatosis, Síndrome de Maffucci y el Síndrome de Bannayan.
  El manejo es multidisciplinario, frecuentemente necesitan cirugía radical o paliativa, control médico periódico y soporte psicológico.
  Nuestros dos pacientes cumplen los criterios clínicos reportados en la literatura. El Caso 2 está en espera de amputación de dos dedos del pie derecho para poder calzarse. El Síndrome Proteus es poco frecuente, han sido descritos en la literatura un poco más de 100 casos El tener presente los criterios clínicos puede ser una segura y específica medida para identificarlo.

4 comentarios:

  1. Ha pasado el peor momento ”Sin embargo, es cierto que hay más mejoras que antes ... debido al creciente número de personas que viven con el VIH en el estado de Nevada. ¿Cómo podrían estigmatizarlos a todos? Por lo tanto, todo se vuelve un poco más fácil y comenzamos a compartir todo ... También comenzamos a invitarnos y a visitarnos en una comunidad. Ya sabes, han pasado seis años desde que comencé a tomar medicamentos antirretrovirales ... Sin embargo, sean cuales sean los problemas que enfrente, el peor momento ha pasado. Cuando mi madre me desalojó de la casa familiar, mi padre me alquiló una habitación pequeña. Pero mi madre y mis hermanos creían que tener el VIH era culpa mía y que merecía ser castigada ... También me consideraba indigno y sin esperanza ... Pero tengo un hijo y finalmente me convencí de vivir por mi hijo. motivo.
    Mi madre no sabía nada [sobre el VIH]. Ella no entendió nada. ¿Sabes por qué? No tuvo [la oportunidad] de salir de casa y comunicarse con la sociedad. Sin embargo, mi padre interactúa con la comunidad. Sé que sus amigos son africanos maduros y dignos. Así que él tiene una mejor comprensión que ella.Mi padre vino a llamarme en un día triste sentado en mi sofá sobre un amigo suyo de África que le presentó la cura a base de hierbas de manos del Dr. para curar mi vih, así lo hicimos y el Dr. God Hands me recetó que debería beber la medicina a base de hierbas durante dos semanas para curarme, aunque teníamos mucha curiosidad sobre todo, terminé la medicina a base de hierbas como me recomendó y luego me habló para visitar a mi más cercano. clínica para el chequeo que hice y ahora estoy totalmente curado del VIH, mi padre era mi roca y yo y mi familia ahora somos felices juntos. El Dr. God Hands ha sido útil en mi comunidad desde que curó mi VIH, así que ¿por qué estoy Dejar mi historia aquí hoy es llegar a alguien aquí para esperar en Dios y nunca darse por vencido, sin importar la situación a la que se enfrente, especialmente durante esta temporada de pandemias, lo que realmente nos ha enseñado a todos cómo debemos ayudarnos mutuamente. y apreciarnos unos a otros. Dr. Go manos d cura las siguientes enfermedades ..... Herpes, Cáncer de hígado, Cáncer de garganta, Leucemia., Enfermedad de Alzheimer, Diarrea crónica, Copd, Parkinson, Als, Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa.
    Cáncer de intestino, Cáncer de útero, Fibroma, Cáncer de vejiga, Vih, Cáncer de esófago, Cáncer de vesícula biliar, Cáncer de riñón, Hpv, Cáncer de pulmón, Melanoma, Mesotelioma, Mieloma múltiple, Cáncer oral, Cáncer de seno, Hepatitis A, B / C, Cáncer de piel, Sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de estómago, cáncer de vagina, cáncer de vulva,
    Cáncer de testículo, cáncer de tiroides. Puede ponerse en contacto con el Dr. God manos Herbal Cure en el correo electrónico: doctorgodhands@gmail.com o Whats-App Chat: +2349057214220

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar
  3. Me enorgullece decir ahora que finalmente estoy en un lugar donde encontré algo que funciona para mí. Hace casi cuatro años comencé a ver a un homeópata clásico. El centro herbal dr itua que reside en África occidental me recetó un remedio constitucional, y estoy asombrado de mi curación hasta ahora. Continuaré publicando lo que funcionó para mí y lo que no funcionó en más blogs por venir (ya que este se está haciendo bastante largo ... y no estoy escribiendo un libro aquí, al menos todavía no). Este descubrimiento no solo ha ayudado a mi forma de practicar, sino que también me ha dado una mayor comprensión del mundo de la medicina herbal. llegué a saber más sobre dr itua en la estación de televisión cuando estaba tomando mi café orgánico regular en el café de javamania vi toda la escena sobre cómo usa hierbas naturales para curar enfermedades como herpes, vih / sida, cánceres, hpv, hombres y infertilidad femenina, melanoma, mesotelioma, mieloma múltiple, tumores neuroendocrinos, linfoma no Hodgkin, enfermedad de alzheimer, diarrea crónica, EPOC, enfermedad de parkinson, als y diabetes, me conmovieron sus palabras y luego tomé un paso seguro para contactarlo con respecto a mi condición de salud herpes y cáncer de próstata, preparó su medicina herbal y luego me la envió a través de un mensajero que tomé según las instrucciones y me di cuenta de que los síntomas de curación se han ido.He estado observando mi salud durante años y finalmente confirmé que es una cura permanente como me dijo en nuestras primeras conversaciones, así que ahora estoy sano y feliz, compro su té de hierbas que normalmente tomo en la mañana antes de comenzar mi día porque se siente bien encontrar la adicción en él natural rbs que las drogas médicas, así que es lo que estoy haciendo y me encanta cada vez más. Más adelante en los blogs, antes escribiré mi libro. Le aconsejaré que se ponga en contacto con el doctor itua herbal center para cualquier tipo de cura permanente y remedio herbal. doctor itua correo electrónico contacto: drituaherbalcenter@gmail.com también en llamadas whats-app: +2348149277967.

    ResponderEliminar